domingo, 26 de febrero de 2012

Torneo de Ajedrez 45 Años Colegio Alemán de Maracaibo

Por Dalmiro Bravo

Con la participación de cuatro instituciones: Los Robles, Colegio Bellas Artes, Alfredo Armas Alfonso JOU TAI y Colegio Alemán de Maracaibo, el pasado sábado 25 de Febrero se desarrolló el Torneo de Ajedrez 45 Años Colegio Alemán de Maracaibo en la Biblioteca del mismo. Bajo la modalidad torneo por equipos y con la participación de 25 niños en las categorías: Sub-8, Sub-10 y Sub-12, destacándose Ana Márquez del Colegio Bellas Artes como única niña participante en toda la actividad.

La categoría Sub-8 inscribió como participantes:
ü  Colegio Los Robles: Gustavo Vielma, Eduardo Mendt y Gustavo Echeverría, quienes a la postre se llevarían los máximos honores en individual y por equipo con 5 partidas ganadas.

ü  Colegio Alemán de Maracaibo: Simón Ocando, Gerardo Ortigoza y Juan Diego Chirinos, los cuales se debieron conformar con la medalla plateada de manera individual y por equipo con 2 partidas ganadas.

ü  Por el Colegio Bellas Artes: Bruno Villalobos y Lucas Fleitas también participaron.

La categoría Sub-10 inscribió 12 participantes y fue la más reñida:
ü  Colegio Alfredo A. A. Jou Tai: Alejandro García, Tomás Castro, Armando Acosta y Santiago Rivas.
ü  Colegio Alemán de Maracaibo: Jhoan Buitrago, Mario Chirinos y Carlos Segovia.
ü  Colegio Bellas Artes: Andrés Saab, Ana Márquez, Álvaro Rodríguez.
ü  Colegio Los Robles: Giuseppe Noto y Leonardo Campos.

Por mesas en la categoría Sub-10 los ganadores y medallistas dorados resultaron: Alejandro García (Jou Tai), Álvaro Rodríguez (Bellas Artes) y Carlos Segovia (Alemán). Las medallas plateadas se distribuyeron entre: Giuseppe Noto (Robles), Mario Chirinos (Alemán) y Santiago Rivas (Jou Tai).


Por equipos: con 8 partidas victoriosas Jou Tai conquistó la primera posición y el segundo lugar con 7 partidas ganadas fue para el Colegio Alemán de Maracaibo.

Con 5 participantes y disputándose un “todos contra todos” se desarrolló la categoría Sub-12: Oscar Atencio, Nicolás Weir y José Alaña por Los Robles junto a Lerwin Cedeño y Rafael Ortegano por el Alemán. De manera invicta se tituló Rafael Ortegano del Alemán seguido por José Alaña de Los Robles.



Revisa todas las fotos del Torneo en la página de facebook: Deportes Aleman Maracaibo, siguiendo este link: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.164120373705832.33387.162033710581165&type=3