Objetivos


 NUESTROS OBJETIVOS
  • Favorecer el aprendizaje de conocimientos que posibiliten descubrir al hombre en toda su magnitud. Comprender sus culturas, sus interacciones sociales, sus realidades históricas, políticas, económicas y sociales, así como el entorno natural que lo rodea.
  • Desarrollar habilidades y destrezas que le permitan al alumno resolver problemas cotidianos, investigar, interpretar y comunicar la información. Interactuar con elementos propios de la ciencia y la tecnología. Argumentar hechos, ideas, conceptos y teorías.
  • Interactuar con producciones científicas, artísticas, tecnológicas o de otra índole, provenientes de distintas culturas a través del plurilingüismo que contempla la enseñanza de los idiomas alemán e inglés.
  • Reconocer a nuestra Institución como parte de la Comunidad de Colegios Alemanes que forma a sus alumnos desde una perspectiva de biculturalidad como estrategia factible y deseable para interpretar los hechos de la realidad, en el marco de la diversidad.
  • Propiciar el desarrollo corporal, recreativo y cultural en la vida de niños, jóvenes y adultos. Sabemos que mediante su práctica se estimulan los valores de la amistad, el compañerismo, la autosuperación y se generan conductas de vida sana.

    En un ámbito de afecto y respeto hacia el otro, proponemos formar jóvenes comprometidos con el bien común y los valores de nuestra cultura; prepararlos para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes ciudadanos propios de una sociedad democrática, con el fin de lograr el uso responsable de la libertad y la adopción de comportamientos sociales y éticos en el cuidado de sí mismos y de los demás.