viernes, 18 de enero de 2013

Festival de Deportes Alternativos: FRISBEE

Fase I del Festival de Deportes Alternativos: FRISBEE


El objetivo fundamental es proporcionar una serie juegos basados en deportes alternativos modificados para ser practicados en edades específicas.

Deportes Alternativos
  • Ultimate Frisbee será impartido por el Pachamamas Ultimate Frisbee.
  • Patinaje en línea lo mostrará la Academia Ronald Patín.
  • Touch Rugby estará a cargo del Maracaibo Rugby Football Club.
El festival inició en octubre con el Ultimate Frisbee la actividad fue conducida por los integrantes del equipo Pachamamas Ultimate Frisbee, y contó con la participación de 40 alumnos del Colegio Alemán de Maracaibo.


Para Nereyda Escobar miembro de la Coordinación Deportes del Colegio Alemán de Maracaibo “la actividad me pareció muy recreativa, un deporte nuevo para los muchachos, una manera de conocer nuevas alternativas. Para el colegio es importante estar impulsando nuevas iniciativas y participar en estos festivales de deportes alternativos. Participaron 40 alumnos entre 6 y 17 años (desde 1er grado hasta 5 año).”

La experimentada jugadora de Frisbee Ivón Valdebenito (instructora, 12 años practicando Ultimate Frisbee) también estuvo presente: “estoy muy contenta de haber participado en esta actividad en el marco del I Festival de Deportes Alternativos. Me gusta que hayan incluido este deporte que al igual que otros requiere de mucha disciplina y además ofrece diversión a los niños, la idea es que ellos aprendan que es un deporte que existe, que pueden practicar junto a sus compañeros, su familia y que lo pueden hacer en cualquier lugar no solamente en una cancha.”


Los participantes también se expresaron:
·         Mario Chirinos 10 años 5° grado “me encantó y me gustó el juego de frisbee.”

·         María Velasco 10 años 5° grado “la actividad me pareció super buena, jugamos todos, nos animamos, hicimos deporte y fue buenísimo estar con nuestros amigos.”

·         Paola Hernández 14 años 9° grado la actividad me pareció excelente porque es una manera divertida de aprender a jugar en equipo, es algo nuevo que estamos aprendiendo y me gustó del frisbee el valor de la HONESTIDAD.

·         Rodwan Shariff 9° grado “esta actividad me pareció muy recreativa y deportiva, la forma de jugar frisbee nos enseña que debemos jugar y trabajar en equipo, no se trata solo de ganar sino de mantener el espíritu deportivo y también  me gustó resaltar el valor de la HONESTIDAD.”


Más fotos en 2 álbumes de Facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.291669454284256.67918.162033710581165&type=3

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.298013116983223.69637.162033710581165&type=3











Más fotos en 2 álbumes de Facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.291669454284256.67918.162033710581165&type=3

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.298013116983223.69637.162033710581165&type=3