lunes, 13 de enero de 2014

Una jornada de fútbol llena de altos y bajos

Una jornada de fútbol llena de altos y bajos

La Copa Amistad inicia su temporada con el partido de fútbol entre el Colegio Alemán y el colegio Antonio Rosmini, duelo que se disputó entre las categorías infantil C masculino y femenino; el día miércoles 27 de noviembre en el Complejo Deportivo Hans Mendt.

Por el lado femenino, Las actuales campeonas de la copa amistad demostraron su poder a solo minutos de iniciar el encuentro,  adelantándose en el marcador  1 a 0 con gol de María León.  Un tiro libre cerca del área chica cobrado por Valeria Suárez pondría al Colegio Alemán 2 a 0 en menos de quince minutos.

Las faltas cerca del área serían el talón de Aquiles para el Rosmini, debido a la gran pegada de Valeria Suárez, quien sería la protagonista del primer tiempo al macar tres goles de tiro libre sin importar la distancia.

El Colegio Alemán finalizó el primer tiempo con un marcador aplastante de 4 a 0. Pero las cosas cambiarían, la suerte ya no estaría del lado de las campeonas; a solo segundos del segundo tiempo las visitantes descontarían para colocar el marcador en un 4 a 1.

Este gol daba como advertencia lo que sucedería, las chicas del Rosmini lograron marcar dos goles  en menos de 5 minutos, dejando el marcador 4 a 3, el árbitro decide pitar un penal a favor del equipo local que desafortunadamente la protagonista del encuentro en ese momento lo fallaría para sumar motivación al equipo rival.

A solo un minuto del pitazo final, el colegio Antonioi Rosmini logro empatar el marcador en un encuentro que culminaría como un amargo empate para las campeonas de esta Copa Amistad.

Por el lado masculino, el resultado fue totalmente distinto, el partido estuvo del lado del colegio Alemán que controlo el encuentro en el medio campo  con la destacada participación de Diego Ocando, quien se encargo de abrir el marcador.

Sin embargo, Diego no sería el único Ocando en ser protagonista, José Ocando se dispuso a posicionar el balón  y poner a prueba su pegada de larga distancia, de esta manera colgaría el segundo gol del encuentro. Antes de finalizar el primer tiempo José Ocando marcaría su segundo gol,  el tercero para el equipo Alemán.

 30 minutos después el partido finalizó con un resultado 3-0  que favorecería al equipo local en la categoría infantil C.





Mas fotos en: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.499676826816850.1073741862.162033710581165&type=1&l=d80bacd603

Texto y fotos por: Ana Salazar y Katherine González