lunes, 6 de mayo de 2013

Pasch = Partner Schulen (Escuelas, socios para el futuro)


Pasch = Partner Schulen  (Escuelas, socios para el futuro)
Nuestro colegio ha dado un paso importante en su desarrollo como institución educativa.
Hemos solicitado ser miembro de la red internacional “Pasch” una iniciativa de la Oficina de Asuntos Exteriores del gobierno alemán y de otras instituciones federales alemanas, como el Instituto “Goethe”, el pilar para la enseñanza del idioma alemán en el exterior.

Desde el 2008 están trabajando exitosamente para lograr un futuro permanente en la enseñanza del idioma alemán y la difusión de la cultura alemana.

“Pasch” abre perspectivas de formación a los jóvenes no solamente en el aprendizaje del idioma alemán, sino también en la formación profesional y el desarrollo individual como ser humano.


Información de la página web: http://www.pasch-net.de/udi/esindex.htm

¿Qué es la iniciativa PASCH?
PASCH es la sigla de la iniciativa "Los colegios, socios para el futuro", que interconecta mundialmente a unos 1.500 colegios en los que el alemán goza de una especial relevancia.
PASCH es una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en coordinación con la Central de los Colegios en el Extranjero (ZfA), el Goethe-Institut (GI), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Servicio de Intercambio Pedagógico (PAD) de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Länder en la República Federal de Alemania.

¿Qué es PASCH-net?
PASCH-net es la página web de la iniciativa. www.pasch-net.de está dividida en un espacio general, un espacio para alumnas y alumnos y un espacio para docentes. Determinadas partes de la página solo están abiertas a estudiantes de alemán y docentes de los colegios PASCH que estén registrados para el acceso.

Palabras del Dr. Guido Westerwelle - Ministro Federal de Relaciones Exteriores
"La responsabilidad, la cooperación y el diálogo son los pilares de nuestra política exterior basada en valores. La educación es uno de los recursos centrales en el mundo globalizado. Por eso el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y sus socios han creado unas asociaciones educativas sólidas con la red mundial de 1500 colegios asociados. En estos colegios asociados queremos atraer la atención de los jóvenes por el idioma alemán y abrirles las puertas a la cultura, la ciencia y la economía alemanas. Cuanto antes reconozcamos que constituimos una comunidad internacional de aprendizaje, mejor podremos aprovechar las oportunidades que nos brinde el futuro.

Queremos estar abiertos a la diversidad cultural y ser tolerantes con la autonomía de cada persona. Para ello necesitamos más que nunca lugares dedicados a la comprensión, al aprendizaje en común y a la creatividad. Nuestros colegios asociados en el extranjero constituyen estos lugares. Les invito cordialmente a conocer estos colegios."